Después de la sentencia emitida por la Sala Regional que aparta al Partido Acción Nacional (PAN) de la coalición con el PRI y el PRD, el partido albiazul buscará un recurso legal de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Fuentes dentro del PAN estatal confirmaron que el director jurídico, Daniel Galindo, se dirigió a la Ciudad de México para interponer este recurso, el cual permitirá a la Sala Superior reconsiderar la postura de la sala regional de Nuevo León y continuar en coalición.

En redes sociales, trascendió que en caso de que no se logré la coalición “Fuerza y Corazón X Nuevo León” basada en una estrategia jurídica, el PAN no postularía candidatos donde anteriormente iban en coalición con el PRI y PRD, para evitar competir entre sí; arriesgándose a perder el registro.

A versión respondió el candidato presidencial emecista Jorge Álvarez Máynez, quien señaló que el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, restó poder al PAN y afirmó que la única opción para enfrentar a Morena en las próximas elecciones de 2024 es Movimiento Ciudadano.

Álvarez Máynez señaló que si se consuma el fracaso de la coalición “Fuerza Y Corazón X Nuevo León”, se culpará al dirigente Nacional del PAN, Marko Cortez, cuando la culpable es Xóchilt Gálvez por designar a Francisco Cienfuegos como coordinador de campaña federal en el estado y apoyar a Adrián de la Garza.

“Por supuesto que culparán a Marko Cortés de esta catástrofe y nos van a decir que la candidata ‘ciudadana’ (Xóchitl Gálvez) no tiene la culpa. Pero esa candidata designó como su coordinador de campaña en Nuevo León al priista más corrupto de ese estado (Francisco Cienfuegos) y respalda la candidatura de su socio (Adrián de la Garza)”, puntualizó Álvarez Máynez.

Otra opción en caso de que el PAN no entre en la coalición es que el partido albiazul postule a candidatos de ayuntamientos, cabildos y diputaciones locales para competir al tu por tu con los que anteriormente eran sus aliados de la coalición priista y perredista, según fuentes al interior de PAN, esta opción estaría siendo evaluada por los dirigentes como la última opción